Inicio Destacadas Alberto Fernández habló con Putin sobre la vacuna y la deuda con...

Alberto Fernández habló con Putin sobre la vacuna y la deuda con el FMI

El presidente de nuestro país le pidió su apoyo en la renegociación al presidente de Rusia y su par europeo le prometió que aumentará la producción de Sputnik V.

Durante la tarde Argentina, Alberto Fernández se comunicó aproximadamente media hora con Vladimir Putin. La charla entre ambos presidentes tuvo su principal eje en el coronavirus, pero también se habló de la renegociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en la que nuestro jefe de Estado le pidió a Putin su apoyo.

En un comunicado emitido por la casa rosada, se resalta que “Fernández agradeció al instituto Gamaleya y el Fondo Ruso todo el esfuerzo para avanzar en la provisión de las vacunas Sputnik V, a la que calificó como de excelencia. Le comentó que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes, y sin efectos adversos”.

Alberto también le pidió al mandatario ruso “garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y la América Latina” y recibió como respuesta que “se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado”.

Por otro lado, se remarca que “Putin aseguró que Rusia aprecia la manera cómo la Argentina valora a Sputnik V e invitó al presidente Fernández a visitar Rusia, y el mandatario argentino aseguró que irá ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario”.

En otro orden, Fernández “le comentó que el país se encuentra en el proceso de renegociación de las condiciones del acuerdo con el FMI y le solicitó a Putin que Rusia acompañe la propuesta Argentina”.