Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Hacer una oferta mejor es poner en riesgo el mañana”

Alberto Fernández: “Hacer una oferta mejor es poner en riesgo el mañana”

El Presidente marcó que “hay que sacar a mucha gente de la pobreza” y que no es posible ofrecer más.

Luego de que los bonistas comunicaran que no aceptaron la propuesta de canje que realizó el gobierno argentino. No obstante, Alberto Fernández advirtió que será complicado ofrecer más: “Vamos a seguir hablando, sabiendo que la Argentina ha hecho un enorme esfuerzo ya con la última oferta, que es muy difícil hacer una mejor”.

Hacer una oferta mejor ya empieza a poner en riesgo el mañana. Lo que yo busco es que la Argentina resuelva un problema de tal modo que no tengamos que discutir más con los acreedores para que, cada que vez que tengan que cobrarle a la Argentina, simplemente cobrarán y nosotros no tendremos que seguir viendo cómo hacer para pagar”, complementó el presidente en el aire de la TV Pública.

Además sostuvo que los acreedores “materializaron una contraoferta que nos demanda más esfuerzo. Es imposible que nos podamos mover de este último esfuerzo que hicimos”.

“Todos tienen que saber que este esfuerzo es muy, muy, muy grande, que nos pone al límite. No queremos hacer una oferta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables. La Argentina necesita sacar de la pobreza a un número muy grande de personas”, reafirmó.

“El plan que propusimos contempla que el pago sea bajo en los primeros años. Como muestra de buena fe, aceptamos empezar a cumplirlo durante mi mandato. Lo que ofrecimos pagar en estos primeros años no nos impide crecer e invertir en el desarrollo“, cerró.