Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud...

Alberto Fernández: “Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”

Además comentó que hubo fallas, ya que “en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos

El presidente de la nación compartió, esta noche de jueves, un mensaje grabado por cadena nacional en el cual explicó las nuevas medidas por aplicarse y la duración de las mismas. Se trata de restricciones para ayudar a reducir los casos y las mismas regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

Antes de comentar las medidas, Alberto expresó que “se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron”.

Explicando que “hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta”.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, exigió Fernández.

Para finalizar, el mandatario comentó que “se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios” y que hay una “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.