Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Hay provincias con un estrés sanitario preocupante”

Alberto Fernández: “Hay provincias con un estrés sanitario preocupante”

El presidente explicó cómo es la situación en los distintos puntos del país y qué pasos se seguirán.

Tras anunciar la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, Alberto Fernández explicó que en un principio “nos concentramos en trabajar juntos el jefe de gobierno de CABA, el gobernador de PBA y el gobierno nacional para seguir paso a paso cómo iba evolucionando la pandemia y tratando de minimizar su daño”.

Si bien sostuvo que la situación en esos distritos mejoró, remarcó que “no está resuelto para nada el problema en el AMBA. Les pido a los que viven en esa zona que tratemos de evitar las reuniones sociales por muchas ganas que tengamos de ver a nuestros seres queridos”.

De cara al futuro, resaltó que “nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos, es el objetivo que tenemos todos los que gobernamos la Argentina. Los gobernadores lo que más quieren es evitar los contagios y las muertes”.

Además, anunció que “durante los próximos días de octubre vamos a poder contar con algunos tratamientos como puede ser el suero equino, que puede ayudar a mejorar la condición sanitaria del que se enferma”.

“En gran medida los contagios están dados por las reuniones sociales. Eso nos indica que algo tenemos que hacer para limitar la circulación y el contacto estrecho entre nosotros. Hay provincias que están alcanzando un nivel de estrés sanitario muy preocupante”, sostuvo.

Por último, dijo que “tenemos que aminorar cuanto antes los números de muertes y contagios. Les pido que me ayuden y estoy inmensamente agradecido con esa mayoría de argentinos que siguen cuidando la salud”.