Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Hay una cultura inflacionaria que es un juego especulativo”

Alberto Fernández: “Hay una cultura inflacionaria que es un juego especulativo”

El presidente criticó nuevamente a los productores y dijo que la suba de precios tiene que ver con el traslado de los precios internacionales a nuestra economía.

Alberto Fernández brindó una nota en la que hizo especial hincapié en la situación económica y la disputa que hay en estos momentos con el campo. En primera instancia, el jefe de Estado calificó como “muy alentador que la actividad económica haya crecido 5%”.

Según el mandatario, “la economía se está moviendo a un ritmo muy vertiginoso” y afirmó que la ayuda estatal seguirá aunque no con el ATP. “La idea es focalizar en los sectores que lo necesitan”, explicó en una nota con IP Noticias.

En una crítica a la gestión económica de Mauricio Macri, destacó que “tuvimos la tragedia del gobierno que nos precedió y la pandemia”. No obstante, aseveró que desde el gobierno se asistió a los sectores bajos con la tarjeta alimentar y el IFE y “a los sectores medios los auxiliamos con el ATP y créditos baratos”.

Por otra parte, tocó el grave problema que vive la Argentina con la inflación y apuntó directamente contra los formadores de precios: “Cuando aparece más movimiento en la economía, aparecen los que especulan”.

El presidente marcó que quienes exportan “no pueden trasladar a los argentinos los precios internacionales. La oportunidad de vender al exterior en dólares pasa a ser un problema”.

Ante la crítica de los productores, el mandatario contestó que “no estoy contra el campo, estoy a favor de la mesa de los argentinos. Hay una cultura inflacionaria que es la del juego especulativo”.