Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Hemos dejado a un costado toda cuestión política”

Alberto Fernández: “Hemos dejado a un costado toda cuestión política”

El Presidente resaltó que todo lo que se hace es “en equipo” y remarcó las distintas medidas económicas tomadas.

Luego de anunciar un nuevo endurecimiento de la cuarentena Alberto Fernández dio un pantallazo de la situación del coronavirus y de la economía en la Argentina. “En 20 provincias ya tenemos el 95% de los comercios trabajando. El IFE evitó que casi 4 millones de personas caigan en estado de pobreza y hemos asistido a la mitad de la población argentina”, marcó el Presdiente.

“Sabemos que estas decisiones tienen una consecuencia económica, escucho los problemas que tienen los que tienen un comercio o los autónomos y tratamos de socorrer a todos en la medida de lo posible. El apoyo que el Estado dio al sector privado son casi 3 puntos del PBI”, complementó.

En ese sentido anunció que “extenderemos el ATP para los sueldos de junio y julio. El IFE se seguirá dando en el AMBA, el Chaco y alguna zona más que entre en esta misma sintonía. Los créditos a tasa cero tienen la garantía del Estado, con lo cual los bancos deben darlo con solo pedirlo”.

Sobre cómo seguirá el plan a futuro puntualizó que “intensificaremos la búsqueda de casos con el plan DetectAr, con una mayor cantidad de test que hoy ya se están haciendo en gran cantidad tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. Los datos que tenemos son porque aumenta la circulación y el contagio, no porque aumenten los test”.

“Hemos dejado a un costado toda diferencia política. Lo que proponemos con Axel y Horacio es lo que creemos mejor para nuestra gente y por eso les pedimos que nos ayuden. Si entienden que lo que queremos que cuidarnos y que no pase lo que sucedió en Europa, donde elegían quién vivía y quién no, será más fácil”, remarcó.

Por último cerró con una crítica a quienes le marcaron que coartaba la libertad individual: “valoro mucho la libertad, pero para ser libres hay que vivir. Les pido que cuidemos la vida”.