Inicio Destacadas Alberto Fernández inauguró el Consejo Económico y Social

Alberto Fernández inauguró el Consejo Económico y Social

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner y el presidente invitó a “resolver entre nosotros los problemas de coyuntura y futuro”

Con una presencialidad marcada en el CCK, Alberto Fernández hizo pública la creación del Consejo Económico y Social, un órgano dedicado a las políticas de Estado. “Habrá problemas de coyuntura que afrontar y problemas que tienen que ver con el futuro y tenemos que trabajar y resolverlos entre todos”, sostuvo el presidente. Y recalcó: “Quisiera que entendamos que de acá puede surgir otro país, otra sociedad, porque nadie puede estar contento con la sociedad en la que vivimos”.

El Consejo estará a cargo de Gustavo Béliz, que a su vez es secretario de Asuntos Estratégicos y la función del Consejo estará en el tratamiento de temas de productividad, integración social, medio ambiente y cambio climático, entre algunas funciones relacionadas. El mismo contará con 30 miembros.

En su discurso, Fernández sostuvo que los opositores “están convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, del diálogo, del encuentro, de saber sentarse con el otro y no profundizar los desencuentros sino profundizar los encuentros”.

Por su parte, el flamante director del órgano presentado, Gustavo Béliz también se encargó de decir unas palabras: “Creemos en la cultura del encuentro y en lo imperioso del desarrollo humano integral. Creemos que la sumatoria de las visiones de la Argentina siempre va a ser mucho má rica que la avaricia de una mirada excluyente”.