Inicio Ambientales Alberto Fernández inauguró la cumbre de Cambio Climático y pidió que la...

Alberto Fernández inauguró la cumbre de Cambio Climático y pidió que la riqueza tome “una visión ambiental”

El presidente pidió por cambios en las matrices productivas y remarcó las iniciativas que ya tomó nuestro país en la materia.

Alberto Fernández inauguró, de manera virtual, la Cumbre Latinoamericana de Cambio Climático. El presidente de la Nación participó desde el Museo del Bicentenario y remarcó la necesidad de que todos los líderes reafirmen “su esfuerzo para hacer frente al desafío del cambio climático. El reloj de la destrucción planetaria no se va a detener si no actuamos ahora”.

Fernández hizo hincapié en uno de los principales puntos que tiene la materia que es la necesidad de cambiar la forma de producción hacia un modelo más sustentable. Por ello, marcó la importancia de “de pensar mecanismos innovadores que nos permitan reconstruirnos mejor y fortalecer los lazos de cooperación para cuidar nuestro territorios y comunidades”.

”La riqueza global debe tomar una visión ambiental. Necesitamos métricas distintas a las de la era industrial contaminante e identificar los avances en tecnologías limpias como bienes globales”, complementó el jefe de Estado en la búsqueda de “construir un nuevo paradigma de desarrollo”.

En ese sentido, lanzó un guiño a Joe Biden y destacó que en la última cumbre de líderes del Día de la Tierra “convocada por el presidente” de los Estados Unidos, se “consagró la agenda climática como prioridad política y económica a nivel global”.

“Tenemos que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos. Es aquí y ahora. Juntos podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta”, complementó y sostuvo que también el sector privado debe comprometerse en esta situación.

Por último, puntualizó que ”debemos repensar el sistema crediticio para no castigar a los países vulnerables y establecer los adecuados incentivos impositivos del mercado para construir una nueva economía circular” y remarcó que en la Argentina se “ha decidido poner a la acción climática y ambiental en el centro y es prioridad de este gobierno”.