Inicio Destacadas Alberto Fernández: “La actividad turística fue quien más padeció este tiempo”

Alberto Fernández: “La actividad turística fue quien más padeció este tiempo”

TELAM 16042021 El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz", tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse en los controles ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus. foto Presidencia de la Nacion Amb

El presidente encabezó la firma de un convenio de reconversión de planes sociales

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes de cámaras empresarias y sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

El primer mandatario sostuvo que “si hay una actividad que ha padecido este tiempo es la actividad turística”, “la pandemia privó a los argentinos del disfrute” y “nos obligó a estar alejado del otro”.

“Durante el último fin de semana largo el turismo aumentó en el país un 55% respecto de la misma fecha del año 2019”, destacó Fernandez.

Además, el presidente convocó a que “a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945“.

“La industria vitivinícola es muy importante porque ayuda a las regiones a desarrollarse en un momento que tenemos que poner todo en marcha después de todo lo que sufrimos con la pandemia”, concluyó.