Inicio Destacadas Alberto Fernández: “La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de...

Alberto Fernández: “La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado”

El presidente aseguró que “si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró presente en el acto homenaje a Néstor Kirchner llevado a cabo en Morón, siendo el único orador en el mismo.

“La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos”, comenzó expresando.

Por lo que aseguró que “si algo tenemos de fuerte es el bagaje de experiencia que pudimos acumular con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”.

“Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que postergue a los argentinos”, aclaró.

En ese sentido, Alberto comentó, “¿Cómo se piensan que son las negociaciones? A veces quisiera que los diarios en vez de pedirme a mí que cierre una acuerdo de cualquier modo le pidan al Fondo que se haga cargo”.

Para finalizar, el primer mandatario indicó: “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina a 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan.