Inicio Destacadas Alberto Fernández: “La Corte está funcionando mal”

Alberto Fernández: “La Corte está funcionando mal”

El Presidente dijo que la discusión no es “el número de jueces” sino que el máximo tribunal está “virtualmente paralizado”.

Tras presentar el proyecto para la reforma judicial, Alberto Fernández salió a defenderlo y marcó que “toda mi vida he dicho que el problema no está en el número de integrantes de la Corte. La Corte puede funcionar con cinco miembros, pero así como está ahora, está funcionando mal”.

El presidente de la Nación comentó que “el discurso mío terminó llamando a la reflexión a todos” y que “la oposición tiene todas las posibilidades de plantear su parecer”. Además, explicó en Radio con Vos que ahora “la comisión va a tener más de 90 días para expedirse y para darme los consejos”.

“Cuando usted habla con abogados y jueces, se encuentra con un montón de falencias que son enormes. Por ejemplo, el recurso extraordinario está regido por la ley 48 y vamos por la ley 30 mil. ¿Se da cuenta cuántos años tiene ese recurso?”, disparó.

En cuanto a las críticas que recibió por parte de algunos miembros de la justicia, del periodismo y la política, sostuvo que “Yo no pienso repartir jueces con nadie, quiero nombrar jueces dignos. Lo único que puse son límites para que nadie dude”.

Por otro lado, puntualizó que el que diga hoy que la Justicia funciona bien “es un cínico” y que “los que más se inquietan con los cambios son los que quieren preservar la impunidad”.