Inicio Destacadas Alberto Fernández: «La educación es un tema central y nunca un gasto»

Alberto Fernández: «La educación es un tema central y nunca un gasto»

El presidente aseguró que «el Estado debe estar para aquellos a los que les cuesta crecer»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a que los jóvenes finalicen el colegio secundario y revertir la deserción escolar.

Acerca de las becas, Fernández pronunció: «Tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan».

Recordando el aporte solidario que hicieron varias personas «que tienen para ayudar» durante un mal momento en la pandemia, el primer mandatario indicó que «debemos estar agradecidos a los que hicieron su aporte solidario y llamar la atención a los que no lo hicieron».

En ese sentido, Alberto pidió que «celebremos que estamos igualando gente, no hay pibes con gorrita y pibes sin gorrita, hay pibes. Cada vez que igualamos a los argentinos, hacemos una mejor sociedad, hoy estamos siendo un poco mejores».

Para finalizar, el presidente comentó que las becas Progresar son para que más «jóvenes argentinos puedan ir a la escuela en mejores condiciones» y consideró como «una epopeya» lo que esta gestión realiza en materia educativa.