Inicio Destacadas Alberto Fernández: «La OEA tal como está no sirve»

Alberto Fernández: «La OEA tal como está no sirve»

El presidente afirmó que la Organización de Estados Americanos «no fue un lugar de encuentro para América latina»

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reafirmó su postura frente a la Organización de Estados Americanos, sosteniendo que «la OEA tal como está no sirve».

Considerando que quien debe hacer primero una mea culpa es «su secretario general (Luis) Almagro por las cosas que ha hecho, al igual que parte de la estructura institucional de los Estados Unidos por haber propuesto y sostenido a un hombre como él».

«Lo que ha hecho la OEA en Bolivia necesariamente debe ser investigado y necesariamente debe ser juzgado porque ahora no caben dudas de lo que pasó», indicó Fernández.

El mandatario afirmó que la OEA «no fue un lugar de encuentro para América latina» en los últimos años y que, en cambio, funcionó como «una suerte de escuadrón de gendarmería para avanzar sobre los gobiernos populares de la región».

Para finalizar, en el encuentro por el segundo aniversario del Grupo de Puebla el presidente sostuvo que «la pandemia dejó más en evidencia la desigualdad, y también dejó en evidencia la importancia del Estado, porque el mercado no lo resuelve todo, eso es mentira»