Inicio Destacadas Alberto Fernández: “La prioridad son los que no tienen casa, no acordar...

Alberto Fernández: “La prioridad son los que no tienen casa, no acordar con el FMI”

El presidente marcó que no está apurado para cerrar un acuerdo y volvió a criticar al organismo por el préstamo otorgado: “cada uno debe asumir la responsabilidad que le cabe”.

Alberto Fernández participó de un acto en el que firmó la asignación de 1200 viviendas y se refirió a la situación económica. Allí sostuvo que hoy no es una prioridad arreglar con el Fondo Monetario Internacional, en vísperas del viaje de Martín Guzmán a Estados Unidos.

“Cuando otros me apuran a negociar con el Fondo, yo digo que mi urgencia son los que no tienen casa o trabajo, mi urgencia son los que han caído en el pozo de la pobreza. Esa es mi mayor urgencia. No acordar con los acreedores”, disparó el jefe de Estado.

Además, agregó que busca que “cada argentino pueda encontrar su modo de progresar en el mismo lugar donde nació. Cuidemos siempre de priorizar a los últimos, primeros los últimos”.

De todas formas, puntualizó que “con los acreedores quiero acordar en términos que no posterguen a los argentinos”.

Además, dijo que el FMI tiene culpa en lo sucedido: “Quiero que entiendan lo que ha pasado y que cada uno asuma la responsabilidad que le cabe porque prestarle semejante cantidad de plata a devolver en tres años a un país que estaba en default. Hay responsabilidad por todos lados”.

El ministro de Economía partirá el 23 de marzo hacia el país del norte para retomar las charlas con Kirstalina Georgieva. Según afirmaron desde el FMI, buscarán lograr un “programa conjunto”.