Inicio Destacadas Alberto Fernández: “La reforma no busca que ponga jueces amigos”

Alberto Fernández: “La reforma no busca que ponga jueces amigos”

El presidente volvió a pedir que el parlamento “se digne a tratar” el proyecto propuesto por el gobierno.

Luego de que la Corte Suprema decidiera mantener en sus cargos a los jueces Bertuzzi y Bruglia, Alberto Fernández arremetió nuevamente contra el Poder Judicial. El presidente marcó que “no quiere creer” que no haya Estado de Derecho.

“No quiero creer que no es posible vivir en un Estado de derecho, ni que los pícaros nos ganen y los sinvergüenzas se salgan con la suya”, aseveró Fernández y volvió a defender la reforma judicial propuesta por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, resaltó que sigue “esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia federal” y marcó que su escrito “no busca que ponga jueces amigos ni los traslade de un lugar a otro, ni los ponga como subrogantes del juzgado que me conviene, sino que busca jueces dignos, éticos, moralmente irreprochables”.

Por otra parte, soltó que en materia de Justicia “los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo. Los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea, eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”.

En última instancia, remarcó que en la Argentina, quien cometa delitos. “va a ser apresado, procesado y condenado y que una vez que cumpla la condena pueda volver a la sociedad”.