Inicio Covid-19 Alberto Fernández: “Las cosas están pasando como teníamos pensado”

Alberto Fernández: “Las cosas están pasando como teníamos pensado”

El Presidente marcó que el aumento de los casos se viene manejando según lo previsto, ratificó su preocupación por la economía pero marcó que primero está “cuidar vidas”.

Tras anunciar la continuidad del aislamiento, Alberto Fernández enfatizó que “se está realentizado un poco más el contagio, las cosas están pasando como las habíamos pensado. La sociedad fue muy estricta en este tiempo, ha escuchado nuestro pedido de cuidarnos entre todos y lo han hecho de un modo magnífico”.

“La situación de la Argentina con respecto al continente está bastante controlada y eso habla de éxito de control por parte de la sociedad. Hemos ganado tiempo como sociedad para prepararnos”, agregó el jefe de Estado y ratificó que “lo que más nos preocupa es cuidar la vida y la salud de nuestra gente“.

Además apuntó contra los que “con impaciencia marcan la necesidad de atender la economía: a todos los preocupa mucho y sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque no pueden trabajar ni desarrollarse. Sabemos los problemas que la cuarentena genera sobre el fin económico y por eso hemos generado ayudas para eso”.

“Suecia tiene 14 veces más muertos, el triple de infectados que Noruega. Están pegados y el primero no hizo ningún tipo de cuarentena, el segundo sí. Lo que me proponen es que, si seguía ese ejemplo, hoy tendríamos 13.900 muertos. En Estados Unidos hubo un aumento de 10 puntos en el desempleo sin haber hecho cuarentena”, ejemplificó.

Además aseveró que “los gobernadores opositores gobiernan y valoro mucho su colaboración. Hay opositores que no gobiernan y solo hablan en twitter. Voy a cuidar a la gente antes que nada y, quienes están al frente del área metropolitana de Buenos Aires piensan lo mismo que yo. No me van a torcer el brazo”.

Sobre la continuidad del aislamiento le pidió “a los porteños y a los bonaerenses que tengan responsabilidad, porque allí se concentra el mayor riesgo de la pandemia. No se puede salir a tontas y a locas porque a uno se le ocurre que hay que abrir la economía”.