Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas...

Alberto Fernández: “Las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deudas”

El presidente recordó una frase de Patricia Bullrich y sostuvo que “vamos a seguir peleando hasta que vuelvan a ser argentinas”.

El presidente fue protagonista y brindó un discurso en el lanzamiento de “Agenda Malvinas 40 años”, una mesa de trabajo interministerial que buscará seguir homenajeando a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

El mandatario recordó una frase de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando en su momento marcó que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado” en función de las negociaciones que se mantenían con Pfizer para el abastecimiento de vacunas contra el Coronavirus. Si bien la dirigente opositora se disculpó y dijo que fue un “malentendido”, el presidente la recordó en el discurso de la fecha.

“Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas, ni por deuda. Vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas“, remarcó Fernández.

Y recalcó: “No hay dudas del derecho que nos cabe sobre esas tierras. Algunos las minimizan, incluso se animan a decir que paguemos vacunas entregando las islas. Me asombra que lo digan en público. Que impactante, eh. Porque en esa islas quedaron las vidas de centenares de argentinos”.