Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”

Alberto Fernández: “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”

El presidente explicó que “Malvinas es para todos nosotros un dolor enorme, porque no la tenemos y sabemos que es parte de nuestro territorio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció acerca de la guerra entre Inglaterra y Argentina por las Malvinas y aclaró que “Las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.

“Malvinas es para todos nosotros un dolor enorme, porque no la tenemos y sabemos que es parte de nuestro territorio. Día a día convocamos a la conciencia argentina a no olvidar ese reclamo. Argentina incansablemente ha planteado su decisión de recuperar ese territorio”, continuó detallando el Presidente.

Explicando que a pesar de los no resultados “Argentina hizo muchos esfuerzos por encontrar un punto de diálogo y acuerdo con los usurpadores”.

“En 1982 hubo una dictadura que gobernaba Argentina y tuvo la idea de iniciar una acción bélica en las Islas Malvinas que terminó con el resultado que terminó, que a todos nos duele recordar, pero que de ningún modo empaña la gesta heroica de quiénes estuvieron ahí”, sostuvo Fernández.

“El motivo de la usurpación debe tener connotación económica, porque allí hay un reservorio importante no sólo en materia pesquera. No sabemos bien cuáles son los recursos hidrocarburíferos que puedan encontrarse allí, lo que está claro es que por razones económicas o militares alguien se instaló usurpando tierra que es de la Argentina”, concluyó Alberto Fernández