Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Las obras se hacen sin discriminar»

Alberto Fernández: «Las obras se hacen sin discriminar»

El presidente presentó un plan de inversión en escuelas y disparó en medio de la disputa con la Ciudad por los subsidios que los fondos se distribuyen sin mirar el color político.

Alberto Fernández encabezó un acto en el que presentó inversiones en infraestructura escolar. Desde allí disparó que el Gobierno Nacional no hace diferencias según quién gobierne cada distrito para las asignaciones presupuestarias, en medio de la discusión con Horacio Rodríguez Larreta sobre los subsidios al transporte.

«Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito. Y cuando llega el momento de ver cómo hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, lo que siempre dijimos nosotros es que esto no es a costa de ajuste sobre la gente, de ajustes sobre la salud pública, sobre la obra pública, sobre la educación y menos sobre la ciencia y tecnología», aseguró el presidente.

Además, en referencia a la oposición, sostuvo que «más allá de que no tengamos el presupuesto, lo que tenemos es la decisión política. Nos dejaron sin presupuesto pero no sin decisión política».

Según el jefe de Estado, hoy «hay obras en todas las universidades que presentaron proyectos, sin discriminar y en todas las regiones, con tres criterios: aulas, laboratorios, y bibliotecas».

«Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades es la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro y porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que desarrollen el conocimiento, que puedan investigar y desarrollar la ciencia y la tecnología», agregó Alberto.

Por último, marcó que la Argentina «ha tenido el enorme privilegio de desarrollar la educación pública como la desarrolló. No puede quedar atrás, no puede desaprovechar el potencial que ha logrado fortaleciendo a lo largo de los años la educación pública y que hoy le permite tener universidades de excelencia».

Artículo anteriorLos presidentes de los partidos que conforman Juntos por el Cambio se expresaron a favor de la renegociación con el FMI
Artículo siguienteEl Gobierno le pidió a Larreta que «asuma las responsabilidades» de los subsidios