Inicio Destacadas Alberto Fernández le agradeció a Pedro Sánchez su apoyo en la negociación...

Alberto Fernández le agradeció a Pedro Sánchez su apoyo en la negociación de la deuda

Los mandatarios tuvieron un encuentro de 45 minutos y realizaron una declaración conjunta en la que ratificaron la intención de afianzar la relación bilateral.

Alberto Fernández recibió esta mañana a Pedro Sánchez en la Casa Rosada. Los presidentes de España y la Argentina mantuvieron una reunión que duró 45 minutos, en donde hablaron de inversiones y las renegociaciones de deuda quie está llevando adelante nuestro país.

Pasado el encuentro y posterior recorrido a la Casa de Gobierno, ambos realizaron una declaración conjunta. Sánchez ratificó el apoyo “absoluto” a la Argentina en las conversaciones con el Club de Paris y con el Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, Fernández agradeció “al gobierno de España, y particularmente a Pedro, porque todas las veces que requerí su ayuda para enfrentar momentos muy álgidos, siempre estuvo de nuestro lado”.

“Con Pedro tenemos una mirada del mundo muy parecida, una vocación de cambiar al mundo en el mismo sentido, y también padecemos el presente del mismo modo. Quiero decirles a españoles y argentinos que aprovechen el momento, porque tienen 2 presidentes que pensamos lo mismo. Es una oportunidad única para entendernos y poder avanzar”, complementó el jefe de Estado.

Por otra parte, habló del proceso de inmunización contra el coronavirus y sostuvo que “está visto que la vacuna definitivamente frena el daño de la pandemia. Frena las muertes y hace más llevadero los contagios, y por lo tanto, cuanto más podamos acelerar en ese sentido, mejor”.