Inicio Destacadas Alberto Fernández le contestó a Arabela Carreras: “No es una función del...

Alberto Fernández le contestó a Arabela Carreras: “No es una función del gobierno brindar mayor seguridad en la región”

El presidente aseguró que no tiene que enviar más Fuerzas de Seguridad al Río Negro, pero aceptó el pedido de la jefa de Estado Provincial.

Alberto Fernández recogió el guante tras el reclamo de Arabela Carreras y le envió una carta para tomar distancia de lo que sucede en el sur. El presidente aceptó enviar efectivos, pero remarcó que “no es tarea del Gobierno Nacional” reforzar estos controles.

En su carta, el jefe de Estado afirma que su gobierno tiene como esencia “una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía”. A raíz de esto, afirmó que accedió al pedido de la mandataria rionegrina.

“He decidido asistir, en esta oportunidad, a la provincia a su cargo (Río Negro), con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión”, confirmó Fernández.

Sin embargo, remarcó como “imperioso” destacar que “no es una función del Gobierno Nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad en la región”. Ahora deberá ver si esta resolución, de la forma que fue tomada, es bien recibida por Carreras o si tenga aún más la relación entre Nación y la Provincia.

Además, Alberto agrega que “Es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”.

“No es este el caso ni mucho menos. Es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”, cerró.