Inicio Destacadas Alberto Fernández le respondió a Macri: “Para ser libres hay que estar...

Alberto Fernández le respondió a Macri: “Para ser libres hay que estar vivos”

El Presidente cruzó al referente de Juntos por el Cambio, pidió ser “conscientes del riesgo” del coronavirus y no descartó endurecer nuevamente la cuarentena.

Alberto Fernández habló sobre la situación del coronavirus y contó que “veo con mucha preocupación el aumento de casos. Confío en que vamos a poder controlar la situación, pero necesitamos de la sensatez de la gente. Estamos en el peor momento de la pandemia”.

El Presidente le respondió duramente a Mauricio Macri, quien había marcado que en Francia se vivía “con libertad”. “Hay que ser muy conscientes de los riesgos que no han pasado y que debemos tratar con seriedad. Todo el mundo es libre, pero la primera condición para eso es estar vivo”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado marcó en Futurock que “cuando anunciamos la flexibilización la gente no estaba respetando la cuarentena. El botón rojo de las restricciones siempre está a mano porque estamos hablando de la salud de la gente”.

Además refirió que no ve “en qué parte de la reforma judicial se beneficia Cristina. La Comisión Asesora no tiene nada que ver con la reforma judicial, estoy asombrado por el argumento que dio la oposición” .

Por último puntualizó en el marco económico que “no estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad del FMI. Le vamos a pedir que confie en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones”.