Inicio Destacadas Alberto Fernández llamó a Boric para felicitarlo por su triunfo

Alberto Fernández llamó a Boric para felicitarlo por su triunfo

El presidente de la Argentina le afirmó que irá a su asunción y lo invitó a visitar nuestro país.

Tras conocerse la victoria de Gabriel Boric en las Elecciones Presidenciales de Chile, Alberto Fernández se comunicó con el nuevo jefe de Estado transandino. El mandatario Nacional lo felicitó por su triunfo, le comunicó que irá a su asunción y además lo invitó a visitar la Argentina.

La charla telefónica duró aproximadamente 10 minutos y Fernández le manifestó a su nuevo par que está «muy feliz» por los resultados. Asimismo, lo invitó a «trabajar juntos» por la región.

Fernández le deseó “lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”.

Posteriormente, en su cuenta de twitter, Alberto marcó que junto a Boric «debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina».

Artículo anteriorGabriel Boric es el nuevo presidente de Chile
Artículo siguienteHoracio Rodríguez Larreta anunció la firma de tres convenios para las prácticas laborales