Inicio Destacadas Alberto Fernández: «Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho...

Alberto Fernández: «Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse»

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter como medio para expresarse tras lo sucedido en el Ministerio de Salud.

Luego de pedirle la renuncia a Ginés Gonzalez García por el escándalo del «Vacunatorio VIP», Alberto Fernández se expresó en sus redes sociales: «Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse».

En forma de «hilo», el presidente afirmó que lo ocurrido en el Ministerio de Salud, trascendido tras los dichos de Verbitsky, «es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas».

Sin embargo, el mandatario fue tajante para referirse al escándalo generado en el mundo por los hechos. «Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», señaló en su cuenta de Twitter.

Además, le dedicó unas palabras de despedida al Ex Ministro de Salud y aprovechó para presentar a Carla Vizzotti en su lugar: «Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima».