Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Los cepos son malos”

Alberto Fernández: “Los cepos son malos”

El presidente afirmó que no está a favor del control de cambios, pero que hay que “acumular dólares”.

Alberto Fernández habló de la situación económica del país y calificó como “un gol” el hecho de que se haya podido reestructurar la deuda con los privados. “Al cabo de 10 años, nos ahorramos 38.000 millones de dólares y sólo tenemos que pagar 4.800 millones de dólares en cuatro años”, dijo.

Ahora, remarcó en TN que “la Argentina debe desendeudarse debe procurar crecer más, debe tener un dólar competitivo para exportar más. Nosotros ya tenemos programado cómo seguir”.

El presidente, además, se mostró enfáticamente en contra del control de cambios: “Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver cómo podemos acumular más dólares. Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1301357447702032386?s=20

Por otra parte, en el camino a la normalización de la economía, puntualizó que “el 15 de septiembre tenemos que presentar el presupuesto 2021 y allí van a tener una idea de cómo van a ser las metas fiscales y la política monetaria y cambiaria para el próximo año”.

En última instancia le tiró un dardo a la oposición y remarcó que “aquellos que reclaman por un plan, les recuerdo que con todos los planes que se presentaron así nos fue”.