Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad...

Alberto Fernández: “Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar”

El Presidente dela Nación mostró preocupación acerca de los femicidios y lo reflejó en sus redes sociales.

Alberto Fernández fue tajante a la hora de hablar de los femicidas y convocó a “construir una Argentina unida contra las violencias de género”. Durante la mañana del día de ayer, el Jefe de Estado recibió en su despacho de la Casa Rosada a los padres de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

En el transcurso de la noche, Alberto twitteó y mediante una convocatoria desde una carta, propuso trabajar en la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

“Sabemos que el Estado es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género, pero a la vez necesitamos de todos y todas las argentinas para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestra vida”, redactó Fernández.

Y agregó: “Los femicidios son la expresión más cruenta de una sociedad machista con la que debemos terminar de una vez y para siempre“.