Inicio Destacadas Alberto Fernández mantuvo un encuentro online con Kristalina Georgieva

Alberto Fernández mantuvo un encuentro online con Kristalina Georgieva

El presidente le aseguró que el rechazo al Presupuesto es “un problema inesperado”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una llamada online con la directora gerente del Fondo Monetario, Kirstalina Georgieva, donde charlaron de varios temas, pero se hizo hincapié en el rechazo al presupuesto en la cámara de diputados.

Desde el lado de la titular del FMI, comentarón: Muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI”.

Por su parte, Alberto, indicó que habló «con la titular del FMI @KGeorgieva. Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva.»

Según el gobierno, el rechazo al presupuesto «significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD 44.000 M».

Para finalizar, se supo que el presidente reconoció que el rechazo al Presupuesto es “un problema inesperado” y se lo comunicó directamente a Kristalina Georgieva.