Inicio Destacadas Alberto Fernández marcó en el foro de Davos que el diálogo con...

Alberto Fernández marcó en el foro de Davos que el diálogo con el FMI está “muy constructivo”

El presidente de la Nación aseveró que es necesario reducir el déficit fiscal y volver a producir para poder pagar.

De forma remota, Alberto Fernández realizó una exposición en el foro económico mundial de Davos. Allí resaltó cómo viene la recuperación económica de nuestro país y destacó la buena predisposición del Fondo Monetario Internacional para dialogar por la deuda que tiene la Argentina.

El presidente aseguró que “el diálogo con el FMI esta en marcha y ha sido hasta aquí muy constructivo” y sostuvo que Kristalina Georgieva “es muy buena interpretando lo que le pasa a la Argentina”.

“Tenemos un diálogo muy interesante con el FMI en particular yo con Kristalina Georgieva. Ella y yo tenemos una misma mirada, tenemos una visión común del mundo, obviamente no nos paramos del mismo lado del mostrador, ella tiene una tarea al frente del FMI”, dijo Fernández.

En cuanto a las medidas a tomar, sostuvo que “tenemos que gradualmente reducir el déficit fiscal y reconstruir las reservas para lograr una economía estable. Necesitamos tiempo para producir nuevamente, para exportar nuevamente, para ahorrar”.

Por otra parte, profundizó que “no hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como dirigentes como de quienes otorgan con asistencias irreales”.

“El programa que se acuerde con el FMI será enviado al Congreso nacional para involucrar a toda la dirigencia política argentina en un camino de desarrollo que tenga la sostenibilidad de la deuda, la inclusión social y la transparencia como políticas de Estado, un hecho histórico para el país”, cerró.