Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia”

Alberto Fernández: “Me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia”

El presidente criticó fuertemente el fallo de la Corte Suprema que habilitó a continuar con las clases presenciales en la Ciudad.

Alberto Fernández encabezó un acto junto a Axel Kicillof y Nicolás Trotta en el que cruzó a la Corte Suprema de Justicia por haberle dado la razón a Horacio Rodríguez Larreta con la continuidad de las clases. El jefe de Estado sostuvo que le “apena” que la situación se haya resuelto de esta manera.

“Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia; Es el tiempo que me ha tocado y también tenemos que luchar contra eso”, destacó el líder del Poder Ejecutivo.

El mandatario agregó que no intentan “complicar la vida de nadie”, sino que buscan “preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.

Por ello, ratificó que continuará tomando las medidas que crea correspondientes al momento que se vive: “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”.

Asimismo, destacó que “nosotros creemos que todos los chicos tienen que acceder a la educación”, pero que “este es el tiempo que me ha tocado” y , tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar a los chicos, a los adultos mayores, porque es un tiempo difícil”.