Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Me duele la desigualdad”

Alberto Fernández: “Me duele la desigualdad”

El presidente ratificó sus dichos sobre la diferencia que hay entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

Alberto Fernández firmó un convenio con el Chaco para hacer llegar infraestructura en telecomunicaciones y viviendas. Allí volvió a afirmar sus dichos de días atrás sobre la Capital Federal: “vivimos en una Argentina injusta”.

“Amo la ciudad de Buenos Aires, aquí nací. La quiero, la disfruto y estoy orgulloso, pero no disfruto cuando pienso lo desigual que es esta ciudad respecto al resto del país”, aseguró el mandatario. También comentó que “aquí nadie se salva solo. Con mucha fuerza, todos juntos, más unidos que nunca, empecemos a hacer el país que nos merecemos”.

“El ingreso per cápita de esta ciudad es igual a la de las ciudades más ricas de Europa y en otros lugares solo se parece al de los lugares más pobres del mundo. Me duele la desigualdad”, complementó Fernández durante su discurso.

Además volvió a remarcar que “es una Argentina injusta en la que vivimos” y reivindicó nuevamente cuál es el capital más importante: “Las sociedades ricas no son las que tienen petróleo, gas, oro o plata, son las que tienen conocimiento y el acceso a internet es parte de ese conocimiento. Poder acceder a internet es poder acceder al saber y a comunicarse”.