Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Mi modelo no está en los que mandan balas de...

Alberto Fernández: “Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia”

El presidente encabezó el acto por el Día de la Independencia y pidió disculpas al pueblo boliviano

Este 9 de julio se realizó el acto por el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán, el cual fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández, donde se conmemoró el 205° aniversario de la Declaración de Independencia.

El presidente comenzó explicando que hoy la Argentina “tiene otras batallas” como la pandemia del coronavirus y cuestionó a “los que se enojan cuando cuidamos el ingreso de los argentinos al país”, ya que buscan retrasar la llegada de las nuevas variantes.

“Es un virus perverso, que no para de mutar. El año que viene, millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados”, comentó Fernández acerca de los avances en negociaciones con las distintas empresas de vacunas. Aclarando que “si alguien espera que claudique ante los acreedores o ante un laboratorio, se equivoca.No lo voy a hacer, antes me voy a mi casa”

Acerca de la denuncia de Bolivia acerca de la supuesta ayuda del gobierno de Macri al régimen que derrocó del poder a Evo Morales, el presidente indicó que “mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano”.

“Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un Golpe militar”, concluyó detallando Alberto.