Inicio Destacadas Alberto Fernández: “No hice esto para jorobar a nadie”

Alberto Fernández: “No hice esto para jorobar a nadie”

El presidente explicó por qué decidió quitarle unilateralmente parte de la coparticipación a la Ciudad y aseguró que habló con Horacio Rodríguez Larreta.

Tras realizar el anuncio en el que marcó que la quitará 30 mil millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires de la coparticipación, Alberto Fernández dio sus explicaciones. El presidente remarcó que “la situación en la Provincia de Buenos Aires es muy mala”.

Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, es algo que venimos planteando desde el primer día”, complementó al aire de Radio Con Vos y destacó sobre la Policía que “es una protesta que tiene un trasfondo razonable, pero que el modo es inadmisible”.

En lo que respecta a la reacción por parte de la Ciudad de Buenos Aires, puntualizó que “le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo. Yo no hice esto para jorobar a nadie. El intendente de Almirante Brown me decía que su presupuesto era equivalente al presupuesto que la Ciudad de Buenos Aires destinaba al arreglo de las veredas”.

Concretamente remarcó que “dispusimos crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Bs. As., que perdió 8 puntos de coparticipación mientras que la cantidad de habitantes creció de 4 a 17 millones. Intentamos recuperar un equilibrio”.

“Vamos a seguir cumpliendo cabalmente con CABA pagando la PFA que le haya sido transferida, pero también le daremos respuesta en la Provincia de Buenos Aires a una demanda que definitivamente es justa”, cerró.