Inicio Destacadas Alberto Fernández: “No nos hace felices que haya tantos argentinos que vivan...

Alberto Fernández: “No nos hace felices que haya tantos argentinos que vivan de la asistencia del Estado”

El presidente remarcó la necesidad de generar empleo y criticó a quienes piden quitar las indemnizaciones: “no pensamos lo que cuesta, sino que el trabajo se genere”.

Alberto Fernández participó de un encuentro de la Cámara de la Construcción y se refirió por primera vez a la situación de la pobreza. El Presidente aseguró que “no nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado”.

En ese sentido, marcó que en estos tiempos, “lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo”.

Además, sostuvo que espera que pronto los empresarios tengan que “recurrir a alguien que tiene un plan social y pueda dar trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo no sostener el plan social”. De todas formas dijo que mientras los argentinos “necesiten” los planes, “seguirán teniéndolos”.

También cruzó a la oposición por sus dichos sobre los impuestos y las indemnizaciones: “Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. No pensemos en lo que cuesta una indemnización en el día de un despido, pensemos en que el trabajo se genere”.

“El dilema no es discutir una economía formal y una economía popular, sino ver si salimos de la economía de la especulación y pasar a la que produce, porque si esta triunfa el empleo va a existir”, complementó.