Inicio Destacadas Alberto Fernández: “No queremos entrar en default”

Alberto Fernández: “No queremos entrar en default”

El Presidente sostuvo que con la propuesta argentina “los bonistas no van a perder, sino que van a ganar menos” y puntualizó que “no queremos entrar en default”. Sobre el aislamiento marcó que para ir hacia la próxima fase hay que “superar la duplicación de contagios cada 25 días”.

Alberto Fernández habló de la situación económica y resaltó que “a todos nos preocupa, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio”.

“No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo de todos, tenemos que llegar a los 25 días de duplicación de contagio”, destacó en TN sobre cuándo podría pasarse a la próxima fase del aislamiento.

Sobre la propuesta a los bonistas comentó que “nosotros recibimos un país en default. No nos engañemos. Cuando empezaron a hablar de reperfilamiento era la versión en idioma macrista de lo que se llamaba reprogramación”.

“Nosotros no queremos entrar en default. Con nuestra propuesta, los acreedores no están perdiendo, solo están ganando menos“, aseveró el jefe de Estado.

En el marco político y su posible sucesión, ratificó que  “de mi generación, Sergio Massa es la persona que más se preparó para ser presidente”. De todas maneras también puntualizó que “la sociedad todavía no tomó dimensión del valor político de Máximo Kirchner”.

Por otra parte, volvió a marcar su postura sobre la domiciliaria para algunos detenidos: “No es un tema mío. El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno. Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política”.