Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Nos comprometemos a firmar algo que vamos a poder cumplir”

Alberto Fernández: “Nos comprometemos a firmar algo que vamos a poder cumplir”

El Presidente aseguró que la oferta a los bonistas fue hecha “muy a conciencia” y lo comparó con lo realizado con Néstor Kirchner en 2003.

Alberto Fernández habló luego de que Martín Guzmán presentara la oferta a los bonistas privados y destacó que la Argentina hoy está “en una situación de default virtual”. Además le comentó a los gobernadores que quería “que todos entendieran que tenemos un compromiso económico.

Comparado con lo hecho hace unos años, el Presidente sostuvo que hoy “nos propusimos hacer lo mismo que hicimos con Néstor en 2003. Nos propusimos ser serios, no aprovechar ni la coyuntura del coronavirus para dilatar este problema”.

Por eso analizó que “deuda sostenible para nosotros es una deuda que no postergue las necesidades de la Argentina. Hoy estamos dando un paso muy importante, tal vez esta sea la oportunidad de construir otro país”.

En última instancia destacó que a “lo que estamos comprometiéndonos hoy es algo que la Argentina va a poder cumplir. No estamos firmando cheques en blanco. Fue un trabajo hecho muy a conciencia”.