Inicio Destacadas Alberto Fernández pide más tiempo para saldar la deuda con el FMI

Alberto Fernández pide más tiempo para saldar la deuda con el FMI

El Presidente de la Nación pidió que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda.

Se realizó una nueva sesión del Consejo Económico y Social, presidido por Gustavo Béliz, en la cual participa el Presidente de la Nación y el ministro de Economía entre otros.

Luego de que el ministro de Economía se reuniera con el Fondo Monetario Internacional, hace ya unas semanas, Alberto Fernández comentó en esta reunión: “Aspiro a que se revise todo, que se revisen las tasas y los tiempos para pagar la deuda” e indicó que “no se trata de no pagar, sino de cambiar la forma de hacerlo”.

El Presidente consideró que la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, se expresó de una manera positiva ante las necesidades del país. “No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago. Es un debate que merece ser dado, no por Argentina, solamente” expresó Fernández.

La reunión aborda la Cobertura alimentaria y nutricional, la cuestión del sistema de obra pública y la educación y el trabajo en el futuro. El Presidente comienza hablando y cierra la sesión el ministro de Economía, Martín Guzmán.