Inicio Destacadas Alberto Fernández pidió abrir el debate por la legalización de la marihuana

Alberto Fernández pidió abrir el debate por la legalización de la marihuana

El presidente marcó que es “nociva como toda droga”, pero que hay que terminar con “la hipocresía” porque “el tabaco y el alcohol también matan”.

Alberto Fernández se metió de lleno en el debate sobre la legalización de la marihuana y mostró su apoyo para que esto se dé en algún momento. El Presidente dijo que es necesario dejar “la hipocresía” de lado para poder debatir seriamente el marco legal que se le podría dar.

“El consumo de marihuana se ha expandido, eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”, aseveró el jefe de Estado y cuestionó que “si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema”, aseveró Fernández en el ciclo “Caja Negra”.

El mandatario Nacional sostuvo que si se va a poner sobre la mesa este tema “debatamos sin hipocresías. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explicame porque está la ilegalidad en este lado”.

De cara a esta situación, Alberto se calificó como “un tipo muy liberal. Creo que finalmente, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también dañarse. Lo que si el Estado tiene que decirle, es advertirle, que se está dañando. Y avanzar, si es que ese daño pone en riesgo otros”.

“Creo que poco a poco hay que ir dando pasos. Yo creo que nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos, para fines medicinales. Estamos promoviendo el cáñamo con fines textiles, de producción textil. Y tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, cerró.