Inicio Destacadas Alberto Fernández pidió cesar “la violencia institucional” en Colombia

Alberto Fernández pidió cesar “la violencia institucional” en Colombia

El presidente se expresó sobre el conflicto social que vive el país sudamericano y mostró su “preocupación” por esta situación.

Las protestas y posteriores disturbios en Colombia por un intento del gobierno de aumentar los impuestos han escalado a niveles de violencia muy altos desde la semana pasada. La Policía ha reprimido de manera violenta las manifestaciones y hubo enfrentamiento con los civiles.

El presidente Alberto Fernández se hizo eco de esta situación y utilizó sus redes sociales para mostrarse fuertemente en contra. “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia”, sostuvo el jefe de Estado.

“Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”, complementó Fernández en su cuenta de twitter.

Estas expresiones generaron críticas debido a que el gobierno todavía no se ha expresado contundentemente sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Según la ONU, el líder del régimen venezolano ha violado sistemáticamente los derechos humanos en los últimos años y lo sigue haciendo actualmente.