Antes de comenzar el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el Presidente ratificó su postura de que el proyecto sea aprobado.
Alberto Fernández habló en las horas previas a que el Senado debata la Interrupción Voluntaria del Embarazo y dejó bien en claro las intenciones del Poder Ejecutivo sobre el tema. «Hice campaña por el aborto y estoy convencido de que es un tema que debemos resolver», marcó.
El Presidente dijo que «para las mujeres tiene que ver con derechos de la mujer, y para muchos es un problema de salud pública, que tiene que ver con la mujer, claramente. Desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto».
En charla con la Televisión Pública, sostuvo que con el aborto clandestino «tengo un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía. Decir que no existe es un acto de hipocresía».
Por este motivo marcó que lo que busca es que «las mujeres que decidan abortar, en las condiciones que la ley permite, lo puedan hacer garantizándole la salud a todas. Hay un colectivo de mujeres inmenso que asomó en 2018, para sorpresa de todos nosotros, y eso no puede ser desatendido».
En último orden, no se inquietó por los cuestionamientos que la Iglesia formuló sobre este proyecto: «Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad».