Inicio Covid-19 Alberto Fernández pidió volver a la “cuarentena absoluta”

Alberto Fernández pidió volver a la “cuarentena absoluta”

El Presidente dijo que “la velocidad de contagio es la más alta” desde que comenzó la pandemia y expresó su preocupación.

Alberto Fernández sorprendió al señalar que para él el AMBA debería volver “a la fase 1, la cuarentena absoluta”. El Presidente marcó que esto tiene que ver con que “la velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero”.

Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando”, complementó el jefe de Estado en Radio 10.

Además remarcó que “los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

Por último comentó que habló el tema con Horacio Rodríguez Larreta: “Le escribí y le dije ‘esto está mal’. Él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr… todos tenemos ganas de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”.