Inicio Destacadas Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial

Alberto Fernández presentó el proyecto de reforma judicial

El Presidente marcó que se busca “organizar mejor la Justicia Federal”.

Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada el proyecto que enviará al Congreso para tratar la reforma judicial y la creación del Consejo para cambiar la estructura de la Corte Suprema. El jefe de Estado planteó las bases y los objetivos del proyecto que fue redactado por Gustavo Béliz y Vilma Ibarra.

“Digamos nunca más a una justicia utilizada para saldar discusiones políticas y nunca más a una política que judicializa los disenso para eliminar al adversario de turno”, complementó Fernández a la vez que marcó que busca “hacer la república que todos reclaman”.

El Presidente marcó que “la Justicia tiene potestades singulares, por eso la Constitución establece que llegado el caso puede disponer de nuestros bienes y libertades. Semejante poder debe estar en manos de personas dignas”.

Según el mandatario, con este cambio, “proponemos organizar mejor al justicia federal. Estamos proponiendo una justicia independiente que desarrolle los procesos con celeridad y eficiencia. Estamos construyendo una Justicia proba sobre la que no influyan los poderes mediáticos, fácticos y políticos”. 

“Si lo logramos habremos fortalecido esta democracia que tantas deudas tiene con los argentinos y argentinas y también habremos saldado una de esas deudas que la democracia tiene con las sociedad”, sostuvo.

“El retorno de la democracia dio inicio al restablecimiento de las instituciones. Fue entonces cuando se juzgó ejemplarmente la violación sistemática de los derechos humanos por parte de las ex juntas militares de la última dictadura”, cerró.