Inicio Destacadas Alberto Fernández presentó los test rápidos creados por científicos argentinos

Alberto Fernández presentó los test rápidos creados por científicos argentinos

El jefe de Estado aseguró que esto es “una muestra de soberanía” y que se podrá saber “rápidamente quién está infectado y quién no”.

El Presidente Alberto Fernández hizo la presentación oficial de los test rápidos desarrollados por científicos argentinos, que ya fueron aprobados por la ANMAT. Junto a él estuvieron el ministro de Salud Ginés González García y el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza.

No se cómo esto funciona en el mundo, pero los test rápidos no servían para conocer si uno está infectado o no, y estoy feliz de que lo hayan hecho científicos argentinos. Estoy encantado. Tenemos la mejor calidad humana, científica, para ofrecer estas respuestas, y la Argentina los ha maltratado”, afirmó Alberto.

El jefe de Estado remarcó que “esto es soberanía, eso es lo importante y lo que todos deben entender. Los que siempre menospreciaron y no valoraron el trabajo de los científicos, los que piensan que Argentina está condenada a tener un rol de segunda en el mundo, somos capaces de hacer esto, que tiene un valor incalculable”.

Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo, nos permite conocer rápidamente quién está infectado, quién no y tratarlo a partir de allí. También nos permite conocer quién está infectado y no tiene síntomas, que es uno de los problemas de los que siempre hablamos”, complementó.

Por otra parte sostuvo que a futuro “se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales. El NEOKIT-COVID-19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo”.

“el método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico y el monitoreo es la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real, que conlleva una duración de 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente. El nuevo test tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer”, cerró