Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Queremos una sociedad más igualitaria, donde la discapacidad no condene...

Alberto Fernández: “Queremos una sociedad más igualitaria, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación”

El presidente presentó el plan AccesAR y sostuvo que es necesario acercarles a las personas con discapacidad “los colegios, los lugares de encuentro y la atención médica que necesitan”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el plan AccesAR, el cual busca un fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

Alberto indicó que desde su gobierno trabajan para “hacer una sociedad mejor, más igualitaria”, la cual “contenga a todos, sin que la discapacidad condene a nadie a la postergación”.

“Esto es poner justicia social. Hay una mirada cruel, injusta y éticamente descalificable de dejarlos al margen”, expresó el primer mandatario al encabezar la presentación del plan AccesAR.

El presidente aseguró que el Gobierno elige el camino de la “justicia social” y señaló: “Tenemos la tranquilidad de que en este tiempo tan difícil hemos hecho mucho, pero tenemos la certeza que no hemos hecho todo, porque falta mucho por hacer”.

Alberto Fernández detalló: “El plan que lanzamos tiene el objetivo de dar recursos a los municipios para que todos tengan la posibilidad de acceder a lo que necesitan. Celebro que esto no llegue solo a Buenos Aires, sino que a todo el país”.