Inicio Destacadas Alberto Fernández quiere acudir a la asunción de Carlos Mesa

Alberto Fernández quiere acudir a la asunción de Carlos Mesa

El presidente marcó que quiere «acompañar a Evo en el retorno a su patria».

Alberto Fernández volvió a expresarse sobre las elecciones que se desarrollaron en Bolivia y celebró «que rápidamente la democracia haya vuelto». Además ratificó que está «convencido de que Evo había ganado hace un año las elecciones».

El presidente habló al aire de El Destape y destacó que Luis Arce «es un hombre de una gran calidad técnica y una gran calidad humana. Hizo una campaña extraordinaria y acá están los resultados. Me gustaría ir a su asunción, quiero acompañar a Evo en el regreso a su patria».

Además, expresó que en este tiempo «hemos recibido a muchos dirigentes bolivianos que tuvieron que refugiarse para salvar sus vidas. Gracias a dios, cuando el pueblo pudo expresarse lo hizo de esta manera».

Por otra parte, aseveró que en Bolivia, «con la complicidad de la OEA construyeron una mentira para sacar a Evo del poder. El Grupo de Lima fue la bala que dispararon contra el UNASUR. Nuestro proyecto es el Unasur; No el grupo de Lima»

«En UNASUR podíamos convivir con Piñera, Uribe o Santos y no había ningún problema. Era entender que el trabajo regional nos podía hacer más fuertes en la globalización, tenemos que reconstruirla», cerró.