Inicio Destacadas Alberto Fernández: “Quizás no haya pico de contagios”

Alberto Fernández: “Quizás no haya pico de contagios”

El Presidente aseguró que se está “aplanando mucho la curva” y que eso haría que el sistema sanitario “pueda atenderlo”.

Alberto Fernández habló luego de extender la cuarentena hasta el 26 de abril y se mostró feliz con los resultados. “Se está aplanando mucho la curva y entonces el pico quizás no sea un pico y sea un constante devenir de contagios en un ritmo más lento. Tal vez la enfermedad dure más tiempo pero evitemos ese pico”.

En lo que respecta al aislamiento social, reafirmó en Telefé que es necesario porque “sabemos que hay mucha gente que tiene el virus y no tiene síntomas. Al aislarnos en nuestras casas evitamos que esas personas circulen y contagien a otros sin quererlo”.

En ese sentido mantuvo que “buscamos que el ritmo de contagios sea lento, porque si es lento, el sistema sanitario argentino lo puede atender adecuadamente. Ese es todo el secreto. El riesgo del pico es que muchos se enfermen juntos y el sistema de salud no pueda responder”.

Fernández no quiso hacer lugar a la disyuntiva de salud o economía al subrayar que “la ecuación no es cuánto pierde cada uno de nosotros, sino cuánto gana cada uno de nosotros”.

“Los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan”, cerró con respecto tanto a la población como para las empresas que puedan verse afectadas.