Inicio Destacadas Alberto Fernández realizó una férrea defensa de la gestión de la pandemia...

Alberto Fernández realizó una férrea defensa de la gestión de la pandemia y dijo que “no le gustó” vivir en aislamiento

El presidente marcó que nuestro país es uno de los que “más vacunó” y remarcó que “aislarnos era la única forma de cuidarnos”.

Alberto Fernández realizó un acto en el que presentó 100 obras públicas y, desde allí, realizó una fuerte defensa a la gestión de la pandemia por parte de su gobierno. El presidente de la Nación sostuvo que lo único que hizo fue “cuidar” a los argentinos y que “claramente no me gustó” vivir en aislamiento.

“Hablan de libertad, dicen que encerramos a la gente. La verdad, creanme, lo único que quise fue cuidarlos. Lo único que intenté fue cuidarlos cuando la ciencia me decía que aislarnos era la única manera de cuidarnos. ¿Me gustó vivir en aislamiento? No, claramente no me gustó“, disparó el jefe de Estado.

El mandatario también destacó que “sabe” que los jóvenes son los que más lo han sufrido pero que “tengo la tranquilidad de que los cuidamos y que esos jóvenes ahora se están vacunando. Y que ahí nomás, ahí cerquita, está la puerta de salida de la pandemia. Cuando la crucemos vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó todavía”.

En ese sentido, volvió a disparar contra quienes critican el plan de inmunización: “Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar y somos de los 20 países que más vacunaron a su gente”.

“Nos debemos haber equivocado, pero honestamente, porque el que trabaja se equivoca. Es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron inconductas, fueron errores. Siempre nos equivocamos en favor de la gente, nunca en contra”, complementó.

Por último, lanzó un tiro por elevación al gobierno de Mauricio Macri al tildar que “la Argentina padeció los cuatro años antes de la pandemia y los dos años de la pandemia. Merecemos un país más justo e igual, que se desarrolle federalmente. Hemos hecho mucho y nos queda mucho por hacer”.