Inicio Destacadas Alberto Fernández rechazó la idea de Fernanda Vallejos

Alberto Fernández rechazó la idea de Fernanda Vallejos

El Presidente afirmó que son “ideas locas” y que solo busca “construir un país más justo”.

Alberto Fernández sigue con su gira por el país para ver cómo está cada provincia respecto al coronavirus y ahora estuvo en los dos lugares que todavía no hubo casos: Formosa y Catamarca. En la provincia gobernada por Gildo Insfrán, el jefe de Estado ofreció una conferencia de prensa y descartó la idea de Fernanda Vallejos de quedarse con parte de las acciones de las empresas que el Estado ayuda durante la pandemia.

El Presidente comentó que “aparecen esas las ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas, que queremos castigar a los ricos” y destacó que no es así. Fernández reafirmó que “lo que queremos es hacer un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus imperceptible a la vista humana”.

Además habló del desequilibro en el sistema impositivo y disparó que “el Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país“.

“Cuando veo la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte de la recaudación impositiva son impuestos al consumo que pagan por igual el más pobre y el másrico, digo ‘¡qué injusticia!‘”, cerró.