Inicio Destacadas Alberto Fernández recibió a Luis Lacalle Pou

Alberto Fernández recibió a Luis Lacalle Pou

Los presidentes de la Argentina y el Uruguay comieron un asado en la Quinta de Olivos para “analizar aspectos de la relación bilateral”.

Tras varios tensos cruces en distintas reuniones del Mercosur, Alberto Fernández y Luis Lacalle Pau tuvieron un encuentro en el que buscaron aliviar tensiones. El presidente del Uruguay visitó la Quinta de Olivos junto a su esposa y comieron un asado con el jefe de Estado Argentino y su novia, Fabiola Yáñez.

Según informó la Casa Rosada, el objetivo del encuentro fue “analizar distintos aspectos de la relación bilateral y regional”. Del ágape también participaron los cancilleres de la Argentina y el Uruguay, Felipe Solá y Francisco Bustillo respectivamente.

Los cortocircuitos entre ambos jefes de Estado se habían dado en primera instancia debido a que Uruguay y Brasil habían pedido flexibilizar el Mercosur para bajar aranceles y Alberto Fernández se había opuesto a eso. Aquella vez, Fernández sostuvo que “los que piensan que somos un lastre que se bajen del barco”.

El segundo cruce se dio por la situación de Cuba que Fernández dijo que “no conocía bien”. Lacalle Pou, por el contrario, puntualizó que “el que no quiere verlo tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que Cuba es una dictadura”.

Este encuentro sirvió para matizar esas diferencias y poder retomar el camino del diálogo entre los dos países. Esta es la segunda vez que se ven personalmente para un encuentro bilateral. La anterior fue en en noviembre de 2020, cuando compartieron un almuerzo de trabajo en la Estancia Anchorena, en Colonia.