Inicio Destacadas Alberto Fernández reconoció diferencias con Trotta y anunció el cierre de shoppings

Alberto Fernández reconoció diferencias con Trotta y anunció el cierre de shoppings

El presidente aseguró que el ministro de Educación quería mantener la presencialidad y agregó que los centros comerciales estarán sin actividad hasta el 30 de abril.

Luego de anunciar las nuevas restricciones de manera unilateral, Alberto Fernández reconoció que hubo diferencias con Nicolás Trotta debido a que el funcionario quería mantener las escuelas con presencialidad en el AMBA. “Tuve discusiones dentro de mi equipo, porque el ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales”, aseveró el presidente.

Sin embargo, marcó que se volcó por esta decisión debido a que “hay que ir a un colegio primario, estar en el horario de salida, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta y el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos… y en todo este tiempo he escuchado a todos”.

“Todo el mundo tiene mi número de celular y el fin de semana no fueron pocos los vecinos que me mandaban fotos de Palermo con todos los bares abiertos”, aseveró el jefe de Estado en Radio 10 donde agregó que también se cerrarán los shoppings hasta el 30 de abril.

Si uno acuerda y después decimos que no estamos de acuerdo, entonces no entiendo para qué lo hacemos. Por eso esta medida no la consensué, la tomé yo y me hago cargo yo”, agregó sobre cómo maduró esta situación.

Asimismo, puntualizó que en su charla con Rodríguez Larreta “quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse hacerlo a las 22 y me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas”.

Por otra parte, ratificó que este fin de semana llegarán más de 800 mil vacunas y criticó nuevamente a Mauricio Macri: “Si puede conseguir vacunas, que nos ayude”.