Inicio Destacadas Alberto Fernández se comunicó con Angela Merkel

Alberto Fernández se comunicó con Angela Merkel

El Presidente dialogó con la Canciller de Alemania sobre el coronavirus y la deuda de nuestro país.

Tras charlar con Sebastián Piñera y Luis Lacalle Pou, Alberto Fernández tuvo un diálogo telefónico con Angela Merkel. Según informaron desde la Casa Rosada, la comunicación fue en muy buenos términos y duró aproximadamente media hora.

Si bien obviamente el principal tema fue el abordaje de la pandemia de coronavirus, la charla de los jefes de Estado también incluyó el tema económico. Allí, Fernández le pidió a su par europea que lo ayude en la reestructuración de la deuda con el Club de Paris.

El Presidente informó a la Canciller alemana sobre el estado actual de las gestiones que nuestro país lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”, resalta el comunicado de prensa.

Además se especifica que “Merkel le agradeció al presidente argentino la cooperación en la repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena en nuestro país donde se cerraron los aeropuertos, gracias a los cuales más de 800 connacionales pudieron regresar a nuestro país”.